jueves, 31 de octubre de 2019

LOS ACRÓSTICOS

Que es un acrostico?
Acróstico procede de un vocablo griego que alude a la finalización de un verso. La primera acepción del concepto que menciona el diccionario de la Real Academia Española (RAE) hace mención al poema que, con las letras iniciales, intermedias o finales de sus versos, forma una expresión o una palabra.

Tipos de acrostico y sus caracteristicas?
1.- La palabra pricipal al inico del texto:
Tenemos a los acrosticos que llevan la palabra principal al inicio. La cual servida para que de sus primeras letras, el individuo, forme nuevas palabras que concuerden  entre ellas, de tal forma que al leerlo de corrido los versos tengan  alineacion y concordancia.
Resultado de imagen para imagen acrostico tipico

2.- La palabra principal en medio del texto:
En este tipo de acróstico se coloca la palabra importante en la parte centrica de la hoja.
luego se crean palabras en las cuales se puedan adecuar las letras de la palabra principal y se desarrolla el acróstico de manera ordenada y entendible.
Imagen relacionada
3.- La palabra pricipal al final del texto:
Este tipo de acróstico es muy poco comun, se da cuando la palabra principal, va al final del texto, es decir las letras de dicha palabra fundamental, son la terminacion de las palabras de los versos escritos.

Acrostico del estudiante:
Tipico:
D
iego me llamo yo soy un poco
Irresistible a las emociones y
Estoy siempre en casa durmiendo con mi
Gatito que es mi mascota favorita el le gusta
Olerme y estar consintiendome siempre yo a el
Lo quiero mucho y le doy mucho amor porque es muy
Impotante en mi vida tambien me gusta salir y
No me gustan los problemas por eso las personas me
Aman por ser un chico muy imperactivo y
Respecteuso que le encanta vivir la vida de una manera
Especial y unica tambien me gusta
Salir con mi compáñera sentimental.
Tenlénico:
           MI VIDA ESTA  DONDE PARA MI
           ES ALGO MUY  IMPORTANTE Y
           SATISFATORIO  ESCUCHAR ALAS
           PERSONAS DANDO GRACIAS POR 
           TODO LO QUE HACEN Y OTORGAN
           PARA MI ES ALGO MUY ESPECIAL
           E IMPORTANTE TENIENDO EN CUENTA
           QUE PARA ELLO NESECITO  TENER 
           DEMASIADA  ACTITUD PARA PODER 
           LLEGAR  A LO QUE REALMENTE ME
           IMPORTA SIN LA NESECIDAD DE HACER 
           QUE TODO SALGA MAL.
Mesótico:
Digo que mi vida es muy                                 Lo mas  
Importante ya que es lo mas                           Importante es
Especial que un ser humano puede                No dejar que se
Gozar mientras la tiene y es algo muy            Acabe tan
Ofensivo llegar a desperdiciarla.                     Rapida nuestra
                                                                        Espiritualidad y 
                                                                        Ser.

1 comentario: